37# pv 6/2/11

   El otro día escuché que habían detenido en una manifestación ciudadana a uno de los escritores vivos que más gracia me hacen. En estos momentos en que por todas partes el caos empieza a desperezarse, los habitantes de los restos de la Unión Soviética no podían quedarse atrás. Si no me equivoco, era una protesta contra el gobierno mafioso de Rusia y su padrino del crimen por excelencia, Putin, el carnicero del Kursk. Algo así debía ser. En todo caso, la gente se alzaba contra el poder y, entre ellos, uno de los más escandalosos hasta el extremo de ser detenido de inmediato, el gran escritor ruso Edward Limónov. Bueno, en realidad ucraniano. Según los teletipos de los noticiosos, “entre los arrestados se hallaba el escritor de izquierdas Edward Limónov”…

   De Limonov yo leí su Historia de un granuja y me pareció fabuloso. En otro momento hablaremos de él. De momento dejo aquí un fragmento que aparece en la contraportada de otro de sus libros -que leeré pronto y comentaré aquí- y que lleva por título Historia de un servidor. Buena suerte, Edward, ¡y no te dejes atrapar de nuevo!

   “¡Partida de cerdos! Todos sois de la misma calaña: Gatsby, Yefímenkof, Majmúdova, Volodia, Solzhenitsin, doña Margarita, Lodízhnikof, el poeta Jomski, Rockefeller, Andy Warhol, Norman Mailer y Jackie Onassis… Y todos vuestros modistos y peluqueros de lujo, vuestros vizcondes o vuestros secretarios de partido, ya vivan en el país que se autodenomina pomposamente “lider del mundo libre” o en el que, con la misma vulgaridad, afirma tener el monopolio del “porvenir radiante de la humanidad”, entre todos ellos forman una mafia sólida y despiadada, la fuerza y el capital unida al arte y al intelecto. Y nosotros, la gente sencilla, los millones y millones de ciudadanos de a pie, sufrimos las consecuencias de sus crueles ocurrencias, de los juegos de su ingenio y su imaginación, de sus ruinosos caprichos, ya que, de vez en cuando, nos arrojan a unos contra otros en una hermosa guerra. ¡”Big brothers” de mierda!”

De Historia de un servidor, Edward Limónov

Anuncios

~ por juannicho en febrero 7, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: