51# pv 20/2/11

   “(…) Estoy listo para volver a zarpar. Soy sólo un viajero, un peatón, un vagabundo que ha caminado por el mundo como un extranjero proveniente de otros universos. Qué miserable es la vida humana. Tenía mucha razón el único vidente auténtico que tuvimos. No yo, sino Baudelaire, cuando dijo en su agonía que no le importaba dónde renacer con tal de que no fuese en este mismo mundo humano. Me uno a sus sentimientos. No importa nada. Nunca importó nada. Sin embargo, mi viejo mosquetero, mi amigo Ernest, quizás estoy más cerca de comprender y de comprobar esa sentencia del extraño libro de los musulmanes: et-turuqu ila Llahi Kanufosi bani Adam. Te lo traduzco: “las vías hacia Dios son tan numerosas como las almas de los hombres”. Anocheció. No tengo tiempo de decir más por hoy. El dolor se hace insoportable. Sólo de una cosa estoy seguro: no habrá vejez.

        ARTHUR”

De El enfermo de Abisinia, Orlando Mejía Rivera

~ por juannicho en febrero 21, 2011.

Responder

 
