Dos trocitos fantasmales en un extraño relato de Leonora Carrington

 

   “-Me pregunto si será capaz ese Kafir de invocar a los espíritus -dijo Ubriaco.

   -Espero que no -dijo Francis-. Estoy casi seguro de que en seguida vendrían detrás de mí. Parece que atraigo a los espectros como el queso a los gusanos. Cuando yo estaba en párvulos, había junto a los buzones, una vieja horrible que solía perseguirme. Y otra como un pájaro negro de cuello largo que salía del desagüe del lavabo cuando iba yo a lavarme las manos. Aunque el peor era el niño del árbol. Solía aparecerse en la araucaria que había delante del cuarto donde dormían los niños. No a menudo, pero bastantes veces, de noche. Y solía asomarme; y allí estaba sentado en una de las ramas más altas, sin ropa.

   Yo me asustaba, pero nadie me creía cuando hablaba de él.”

 

“El ancestro”,Leonora Carrington

 

   “Francis pensó que podía beber algo también, así que destapó una botella de cerveza; tuvo que bebérsela de un plato sopero, dada la constitución equina de su boca. Observó que sobre cada una de las figuras dormidas flotaba un espectro flaco, bastante parecido a un famélico trozo de cordel. Francis supuso que eran sus respectivos fantasmas, o espectros de alguna variedad flaca (los fantasmas son normalmente de naturaleza gorda, aunque hay excepciones). Pensó que sería divertido anudarlos unos a otros; tardó un poco en atarlos todos con una lazada en cada unión. No ofrecieron resistencia alguna, salvo una suave ondulación, como si una ligera brisa recorriese la antecámara. Los invitados roncaban inconscientes.”

 

 

(De “El pequeño Francis”, en La casa del miedo. Memorias de abajo, Leonora Carrington, Siglo XXI Editores)

 

~ por juannicho en mayo 7, 2012.

Una respuesta to “Dos trocitos fantasmales en un extraño relato de Leonora Carrington”

  1. Precisamente con este libro estoy apenas descubriendo a Leonora como escritora, y me encanta. Buena selección de los fragmentos.

Responder

 
