Problemas con el servicio (Robin Maugham y sus mórbidos roles de servidumbre y dominio)

 

   “(…)

   -La pelea estalló por un pequeño incidente ridículo. Me temo que pensarás que soy muy puntillosa. Tony estaba en la cama con un catarro fuerte. Fui a verle y le llevé unas flores. Recuerdo que eran altramuces. Me costaron mucho. Su agradecimiento fue penoso. Volví dos días después. El pobrecillo estaba realmente muy mal. Cuando subía a su habitación vi los altramuces que le había llevado en un florero en el descansillo. En su dormitorio no había flores y no pude por menos que preguntarle por los altramuces.

   Me los imaginé a los tres en el cuarto de Tony.

   -Barrett cree que no me conviene que haya flores en la habitación -dijo Tony.

   -Tonterías -replicó Sally y fue a buscar los altramuces y volvió con ellos. En ese momento entró sigilosamente Barrett.

   -Buenos días, miss Grant -dijo-. ¿Qué tal encuentra a nuestro paciente?

   Entonces vio las flores en el tocador.

   -Lo siento, pero me temo que no podemos permitir flores en la habitación de nuestro paciente, ¿verdad, señor?

   Ella esperaba que Tony le mandara al infierno, pero no dijo nada.

   -Yo creo que las flores no le harán ningún daño durante el día -dijo ella, procurando adoptar un tono tranquilo.

   -Lo siento, pero me temo que a menos que el doctor lo autorice tengo que retirarlas -respondió Barrett, y se llevó el florero.

   -Deje ahí ese florero -le dijo ella.

   Barrett miró a Tony.

   -Déjelo, Barrett -le dijo Tony tras una pausa. Barrett no contestó. Volvió a posar el jarrón en el tocador y salió de la habitación despacio. Sally estaba indignada. Pero Tony estaba enfermo.

   Ella procuró controlarse. Los dos guardaron silencio un momento. Luego Tony dijo:

   -Por favor, intenta no contrariar a Barrett cada vez que vienes. Sería un fastidio tremendo que se fuera.

   -Entonces perdí los estribos -me dijo Sally con ojos llameantes-. No he vuelto a ver a Tony.”

 

De El sirviente, Robin Maugham, Ed. Cabaret Voltaire, 2009

 

 

~ por juannicho en noviembre 10, 2012.

Responder

 
